Parto en casa Fernanda & Olivia

Parto en casa Bogota

Parto en casa después de un primer parto impactante (dentro de la institución)

Llegamos a LUA temerosos de un segundo parto, pero con el anhelo de hacer las cosas de una manera diferente, hoy podemos decir que fue una experiencia sanadora para todos como familia, que nos permitió cambiar muchos paradigmas sobre el parto en casa, entendiendo que es una forma segura y completamente respetuosa de parir. Deseamos que más mujeres se den la oportunidad de parir de forma respetada y se animen a empoderarse de su cuerpo, como lo leímos alguna vez: ¡parir de forma fisiológica empodera a la mujer! 

En todo el proceso de acompañamiento a la gestación de la mano de Amapola y Paloma fuimos obteniendo la información necesaria para sembrar la confianza y seguridad , logrando disipar los temores  con los veníamos gracias a todo esto tomamos la decisión de un parto en casa planificado.

Sin duda la mejor decisión que pudimos tomar, fue un segundo parto muy amable con el cuerpo, sin ninguna intervención médica innecesaria, en la privacidad de nuestro hogar, y  donde como familia pudimos vivir la llegada de Olivia, incluyendo la compañía de nuestro hijo mayor que pudo ver nacer a su hermana (pudimos gracias al apoyo del equipo de LUA involucrarlo en todo el proceso desde la gestación hasta el parto),  no menos importante tuvimos un posparto más tranquilo, con una recuperación física muy rápida, llenos de vitalidad e información y con el apoyo del equipo completo de LUA.

Sin duda el acompañamiento de LUA en este proceso fue una experiencia mágica y sanadora, centrada en Mamá y bebé pero a la vez involucrando a toda la familia para ser parte de todo el proceso.

Son un equipo muy profesional pero a la vez muy cercanas y amorosas. Agradecemos profundamente la labor de las parteras en especial la de Paloma y Amapola por su vocación en cambiar la forma cómo nacen los bebés.

Familia Celis Hurtado.

Parto en casa Bogotá
Octubre 2021