FISIOTERAPIA PARA LA MUJER, GINECO-OBSTÉTRICA

FISIOTERAPIA OBSTÉTRICA

Es un espacio para apoyar a la madre a afrontar los cambios corporales que ocurren en la gestación, iremos guiando a la madre durante las etapas de este proceso para que conozca y se prepare para las transformaciones fisiológicas que sucederán, mediante ejercicios, posturas y modalidades cinéticas.

Está pensada para disminuir y prevenir secuelas del parto, aumentar la movilidad de la pelvis, mejorar tono, elasticidad y contractilidad del periné, útero y músculos adicionales implicados en el momento del parto.

PARTO EN MOVIMIENTO

Ofrecemos un espacio para que las mujeres comprendan e integren la importancia del movimiento en el parto, el movimiento como herramienta fundamental para atravesar el portal de la vida y el nacimiento. Logrando cuidar sus tejidos y sus cuerpos, autogestionado el dolor.

REHABILITACIÓN DE SUELO PÉLVICO

El suelo pélvico es un conjunto de estructuras, músculos, ligamentos, fascias, este conjunto puede presentar alteraciones derivándose en incontinencias, prolapsos, dolor pélvico, (dispareunia) dolor en las relaciones sexuales, diástasis abdominal etc. En LUA evaluamos y tratamos de manera individualizada con modalidades de intervención.

Para más información ponte en contacto con la partera y fisioterapeuta Paloma al 319 5633872

FISIOTERAPIA NEONATAL

Es un área de la Fisioterapia Pediátrica, que se refiere al conjunto de intervenciones que se implementan en el neonato durante el primer mes de vida.

Es un espacio dirigido a la maduración de funciones fundamentales como la respiración, succión y deglución, así como también interviene favoreciendo y promocionando el desarrollo motor del neonato, desde el apoyo y la orientación a los padres y cuidadores del bebé. Lograr un vinculo seguro de bebé-madre- padre- entorno, facilitando los procesos de aprendizaje del bebé.

PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO EN LA GESTACIÓN

La evidencia científica y la experiencia demuestran que la practica de actividad física sistémica y con orientación, evidencia la reducción de las complicaciones asociadas a la gestación tales como la prevención de la preeclampsia, la diabetes gestacional, la ganancia excesiva de peso materno, la mejora en el rendimiento del embarazo, la estabilización del humor de la madre y la menor aparición de episodios de lumbalgia.

El ejercicio prepara el cuerpo y lo adapta para el parto, disminuyendo las secuelas, en bebé el ejercicio muestra mayor peso de bebé, mayor adaptación a la hora del nacimiento.

En LUA acompañamos a las mujeres que quieren empezar una practica continua de actividad física y a las gestantes que quieren continuar con las practica y entrenamiento que traen previamente.