Relato mamá y papá
🌙Segundo hijo nacido en casa
Luna: Para mí fue muy importante el acompañamiento de Lua, porque nos brindaron amor, contención, seguridad, estuvieron muy atentas tanto en la gestación, el parto y el posparto, me sentí valorada, sostenida y acogida por unas mujeres muy valiosas en un momento tan especial, en un momento sagrado.
Considero que el nacimiento en casa fue una gran oportunidad ya que estuvimos en nuestro espacio, nuestro refugio, un lugar íntimo que nos genera seguridad, y además nos permite estar en compañía, haciendo de este nacimiento un trabajo en comunidad, en este caso, estuvieron presentes mi esposo, nuestra hija Iris, Amapola, Uma y nuestro perro Holi.
Julián: Para mí fue muy importante estar allí, acompañando el proceso y el trabajo de Luna y también el esfuerzo y trabajo de Iris y Joaquín en el proceso de nacer. Siento que a uno como papá le da un acercamiento especial a la crianza, fue muy importante recibirlos, cogerlos cuando están recién nacidos, aún con la sangre, con su dinámica del cuidado, su respiración, su fragilidad y poderles decir sus primeras palabras al oído, poder tener una relación diferente con ese proceso tan importante que es el nacimiento de un hijo, de una hija.
Recomendamos el acompañamiento de LUA ya que ellas son muy profesionales, amorosas y sus talleres y encuentros prenatales son muy valiosos para vivir este proceso de una forma diferente, reivindicando el derecho a nacer en un entorno seguro y con las mejores condiciones según las necesidades de cada familia.
Parto en casa Bogotá
Noviembre de 2020